Berkeley Minera, patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a Salamanca Élite y Sub 23
Cyl dots mini

Berkeley Minera, patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a Salamanca Élite y Sub 23

saldrá bajo el nombre de “Gran Premio Berkeley Minera España, 47 Vuelta Ciclista Salamanca Élite y Sub 23”, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto y contará con 4 etapas por la provincia.

La Escuela de Ciclismo Promesal y Berkeley Minera España han firmado el acuerdo de patrocinio para recuperar la Vuelta Ciclista Salamanca con Berkeley Minera España como patrocinador principal.

 

Después de 7 años la Vuelta Ciclista Salamanca vuelve al calendario con el nombre “Gran Premio Berkeley Minera España, 47 Vuelta Ciclista Salamanca Élite y Sub 23”, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto y contará con 4 etapas por la provincia. Hay 24 equipos inscritos de categorías Élite y Sub 23, entre los que destacan el filial de Movistar, el Caja Rural, o el equipo de Alberto Contador, en total unos 150 corredores.

 

La Escuela de Ciclismo Promesal cuenta con 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 14 años, es una de escuelas de ciclismo más grande y punteras de Castilla y León.

 

También Promesal ha organizado el “Campeonato de Castilla y León de Escuelas” en Salamanca que se celebrará el 30 de junio con más de 300 niños y niñas inscritos y en el que Berkeley también ha querido colaborar.
 

Oché Alonso Cuadrado, Presidente de Promesal, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con la colaboración de Berkeley Minera España como patrocinador principal de la Vuelta, ya que todo este proyecto está pensado en la base y por ello, estamos muy orgullosos de devolver la Vuelta a Salamanca”.

 

Francisco Bellón, Vicepresidente Ejecutivo de Berkeley Minera España, ha afirmado: “En la Compañía apostamos por el deporte base y la promoción de la provincia, y este acuerdo para devolver la Vuelta a Salamanca es una gran ocasión para promover el deporte de base, y además la provincia de salamanca, ya que es bien conocido lo efectivas que son las pruebas ciclistas para dar a conocer todos y cada uno de los rincones por los que discurren.”

 

Por su parte, Lale Cubino, Director Técnico del Gran Premio Berkeley Minera España Vuelta Salamanca, manifiesta: “Con este proyecto de carrera la provincia vuelve a situarse a la cabeza del ciclismo élite y sub-23 nacional, es una deuda que los ciclistas salmantinos teníamos con Salamanca: recuperar la Vuelta".

 

Así mismo, les adelantamos que próximamente les invitaremos a la Presentación oficial del “Gran Premio Berkeley Minera España, Vuelta Ciclista Salamanca”. Al acto acudirán personas muy relevantes en el mundo del ciclismo.