Berkeley Minera asegura que "la comunidad local muestra su apoyo al proyecto en Salamanca"
Cyl dots mini

Berkeley Minera asegura que "la comunidad local muestra su apoyo al proyecto en Salamanca"

Dicen en nota de prensa que el proyecto es "la única alternativa para evitar la temida despoblación que afecta al área". 

"Cerca de 1.500 personas de las localidades de Retortillo, Villavieja de Yeltes, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo han mostrado su apoyo al proyecto minero de Berkeley en Salamanca.", como aseguran en nota de prensa desde la propia empresa.

 

"Los ciudadanos locales se han posicionado a favor de la mina, destacando el impacto del proyecto en términos de empleo y considerándola la única alternativa para evitar la temida despoblación que afecta al área, ya que el proyecto permitiría a los jóvenes permanecer en la región", dicen.

 

"El apoyo entre la comunidad local es muy significativo, ya que toda la población de Retortillo y la mitad de los residentes permanentes de Villavieja han firmado a favor. En los últimos meses, la compañía ha organizado distintos eventos para dar voz a los ciudadanos que están a favor del proyecto. El pasado viernes, más de 300 personas asistieron a una comida popular organizada por la compañía y disfrutaron de la llegada de la Vuelta Ciclista a Salamanca a Retortillo  vistiendo camisetas con mensajes de apoyo a la mina", añaden.

 

Francisco Bellón, vicepresidente de Berkeley Minera, ha comentado que: "El increíble apoyo de los ciudadanos locales que se beneficiarán directamente de la mina sigue de algún modo al evento celebrado en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca en el que más de 200 empresarios salmantinos mostraron su apoyo al proyecto".

 

"Las firmas de las ciudades y pueblos cercanos aún están llegando y esperamos que la cifra siga aumentando, ya que cada vez más gente está expresando su apoyo a la mina, haciendo bien patente que la oposición nada tiene que ver con el interés local, y nada ofrece como alternativa para desarrollar la comarca", dice.