Berkeley logra permiso para buscar cobre, mercurio, platino y materiales preciosos en Espeja
Cyl dots mini

Berkeley logra permiso para buscar cobre, mercurio, platino y materiales preciosos en Espeja

Mina de uranio de Retortillo

La Junta concede a Berkeley permiso para una investigación minera en Fuentes de Oñoro y Espeja, una de las varias que ha solicitado.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su delegación en Salamanca, ha admitido definitivamente a trámite la solicitud de otorgamiento del permiso de investigación minera a favor de Berkeley y solicitado para 106 cuadrículas mineras de las localidades de Espeja y Fuentes de Oñoro. Este es uno de los permisos de investigación que ha solicitado la empresa para analizar las perspectivas mineras de determinadas zonas del Oeste de Salamanca.

 

En concreto, la empresa minera solicitó a comienzos de año permisos de investigación para nueve proyectos, entre ellos, uno para la búsqueda de materiales como zinc, mercurio, cobre, platino o metales preciosos para una zona minera en Espeja y Fuentes de Oñoro. El nombre de la prospección es Conchas. Ahora se abre un plazo de 30 días de exposición pública para hacer alegaciones. Entre otros lugares, Berkeley pretende excavar en Alameda de Gardón, Aldea del Obiso o Garcirrey.

 

En concreto, el permiso de investigación abarca los siguientes materiales: Barita, caolín, carbones, celestina, cinc, cobre, feldespatos, fluorita, fosfatos, glauberita y thenardita, hierro, magnesita, manganeso, materiales arcillosos especiales, mercurio, metales preciosos, níquel, piritas, plomo, potasas, rocas ornamentales, talco, wolframio, wollastonita, antimonio, berilio, boratos, cromo, cobalto, coque, fluorita, galio, germanio, indio, grafito, niobio, platinos, tierras raras, silicatos, cuarzo, diatomitas y trípoli, y estaño.