Berkeley Eenergía debuta en la Bolsa este 18 de julio con una subida del 1,26%
Cyl dots mini

Berkeley Eenergía debuta en la Bolsa este 18 de julio con una subida del 1,26%

(Foto: Chema Díez)

Los títulos de la compañía, propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca y que ya cotiza en el mercado australiano y británico, se han incorporado al Mercado Continuo.

Berkeley Energía, compañía especializada en el sector de la minería, ha debutado este 18 de julio en la Bolsa España con una subida del 1,26%, hasta los 0,48 euros.

 

Los títulos de la compañía, propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca y que ya cotiza en el mercado australiano y británico, se han incorporado al Mercado Continuo, cotizando en las cuatro Bolsas españolas, a través de un 'listing', a un precio de 0,474 euros por acción, que es el precio al que cerraron sus títulos en la Bolsa de Londres este martes, aplicando el tipo de cambio correspondiente.

 

El consejero delegado del grupo, Paul Atherley, ha sido el encargado de protagonizar el tradicional toque de campana, en un acto al que también asistieron representantes institucionales, así como el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

 

Atherley destacó el "gran honor" que supone para la compañía unirse al mercado español y convertirse en "la única empresa minera cotizada en el lugar de origen de un referente internacional como es Rio Tinto".

 

Asimismo, señaló que la inversión de 250 millones de euros en la región de Salamanca "ayudará a reactivar una comunidad local que se ha visto afectada por la despoblación y que presenta uno de los niveles de desempleo juvenil más altos de la Unión Europea".

 

El debut de Berkeley en España es una operación pionera, al tratarse de un tri-listing que, por primera vez, involucra al mercado de capitales londinense y australiano.

 

El hecho de cotizar en tres mercados facilitará la entrada de inversores institucionales en el capital de la compañía, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.

 

En la actualidad, Berkeley Energia ya cuenta con el apoyo de inversores institucionales en su capital como Resource Capital Funds y Fidelity. Renta 4 ha actuado como bróker, mientras que Uría ha sido el asesor legal de la operación.