Berkeley desmiente que Medio Ambiente haya suspendido por seis meses la autorización de la mina de Retortillo

Este periodo de seis meses se refiere al tiempo máximo que el Departamento de Urbanismo tiene para responder a las preguntas planteadas durante la consulta pública. 

Berkeley Minera está comprometido en el desarrollo del proyecto Salamanca y en ningún momento ha considerado abandonar la zona. La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca no ha suspendido las obras del proyecto por un período de seis meses. Berkeley Minera está procediendo con todos los trabajos con normalidad en la zona.

 

Este periodo de seis meses se refiere al tiempo máximo que el Departamento de Urbanismo tiene para responder a las preguntas planteadas durante la consulta pública. Sin embargo, se espera que este informe esté disponible en breve.

 

Los «diversos procedimientos judiciales» se basan en información incorrecta y, por tanto, no tienen posibilidades de éxito. Son un intento por parte de los grupos de oposición de manipular la opinión pública y confundir a la población con sus acusaciones engañosas.

 

El director de operaciones, Francisco Bellón, comentó:

 

«El Proyecto Salamanca está siendo desarrollado según los máximos estándares internacionales y estamos seguros que estamos haciendo las cosas correctamente. Nos sentimos extremadamente orgullosos de lo que nuestro equipo local ha conseguido hasta la fecha. Queremos seguir manteniendo estos estándares y vamos continuar colaborando con todas las autoridades relevantes, presentando toda la información necesaria para ofrecer el máximo nivel de confianza en este proyecto.

 

Hemos invertido más de 70 millones de euros para desarrollar el proyecto hasta la fecha e invertiremos 250 millones de euros más en los próximos años, lo cual permitirá crear más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que nuestro equipo ha conseguido hasta ahora. Somos cerca de 70 personas en nuestros equipo, 50 de ellos locales de Salamanca. Estamos impacientes por aumentar nuestra plantilla en los próximos meses. Llevamos más de una década operando en esta región y estamos comprometidos a contratar residentes locales y colaborar con las comunidades locales.

 

Estamos muy satisfechos con el firme apoyo que estamos recibiendo por parte de todas las partes interesadas, desde la UE a los diversos niveles de gobierno y la comunidad local, tal y como demuestra el creciente número de solicitudes de empleo e inscripciones en los cursos de formación, que ya han superado la capacidad prevista».

Noticias relacionadas