Berkeley contratará a 22 nuevos empleados en enero para las actividades de construcción en Retortillo

Instalaciones de la mina de Berkeley en Retortillo

Berkeley ha asegurado que la compañía está "en continua comunicación con los residentes locales" y ha informado de "varias mejoras de infraestructura que podrían realizarse en las ciudades locales" y del "progreso que ofrecerá con el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses".

La empresa minera Berkeley Energía ha anunciado que contratará a 22 empleados más en enero de 2018, cuando "comience la construcción completa" del proyecto que ha puesto en marcha en Retortillo (Salamanca).

 

Según la información facilitad, el 50 por ciento de los puestos, "aproximadamente", será ocupado por mano de obra local de los pueblos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, de donde algunos vecinos ya han asistido a los cursos de formación de la compañía para "garantizar que los residentes locales tienen las capacidades necesarias para los trabajos que creará el proyecto".

 

Asimismo, Berkeley ha asegurado que la compañía está "en continua comunicación con los residentes locales" y ha informado de "varias mejoras de infraestructura que podrían realizarse en las ciudades locales" y del "progreso que ofrecerá con el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses".

 

Hasta la fecha, tal y como ha remarcado, la compañía ha proporcionado redes wifi en varios pueblos, ha construido áreas de juegos para niños, ha reparado plantas de aguas residuales, ha mejorado instalaciones deportivas y ha patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales. "La compañía mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades y continuar apoyándolas donde sea necesario", ha puntualizado.

 

También, "como parte del compromiso con la región", Berkeley incluirá la construcción de un nuevo colegio en Villavieja "como parte de su Estudio de Impacto Ambiental". Sobre esta iniciativa de apoyo escolar, Berkeley ha asegurado que "ha recibido un fuerte apoyo de los residentes locales para esta iniciativa", puesto que es "el primer colegio nuevo que se construirá en la zona durante los últimos años y proporcionará a los niños de la zona un entorno de aprendizaje moderno y de vanguardia".