Berkeley confia en la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo del martes

Instalaciones de Berkeley en Retortillo (Foto: Stop Uranio)

Desde la empresa aseguran que su inversión "rejuvenecerá a la comunidad y permitirá a los jóvenes permanecer en la tierra donde nacieron y vivir con sus familias, en lugar de tener que marcharse a buscar trabajo".

El martes 4 de abril la Comisión Territorial de Medioambiente y Urbanismo de Salamanca decidirá sobre la inversión de Berkeley en Retortillo. La empresa asegura en una nota de prensa que "el 25% de los residentes han solicitado empleo o han asistido a uno de nuestros Programas de formación".

 

"Berkeley Minera España ya ha invertido más de 70 millones de euros en el área e invertirá más 250 millones de euros en los próximos años, creando 450 puestos de trabajo directos y más de 2.000 empleos indirectos en toda la región", añaden.

 

"Los opositores a este proyecto, muchos de los cuales no viven en el área, quieren que la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo no permita que se lleve a cabo el proyecto, pero por el contrario no ofrecen ninguna inversión, ninguna oportunidad y ningún futuro para los jóvenes, sus argumentos no se basan en la realidad de los hechos, ni tienen base ni técnica ni científica", aseguran desde Berkeley en la nota de prensa.

 

"Según el acuerdo de la Comisión de Medioambiente y Urbanismo del mes pasado, el uso solicitado es Autorizable, el proyecto Salamanca de Berkeley Minera España cumple con todos los requisitos legales necesarios para proyectos de esta naturaleza. Todos los procedimientos administrativos se han llevado a cabo de acuerdo con la ley y Berkeley Minera España ha cumplido con todos los requisitos que la Comisión solicitó en su reunión de Julio de 2015", dicen.