Berkeley compra el terreno final para la construcción de la mina de Retortillo

Instalaciones de Berkeley en Retortillo.

La reciente adquisición de terrenos permite a la compañía tener disponibles más de 500 hectáreas de terreno que incluyen la mayor parte de las labores de infraestructura y la planta de proceso del mineral.

Berkeley Energia ha anunciado en nota de prensa que tras la reciente ampliación de capital de 30 millones de dólares, en la que la demanda de capital ha superado con creces la oferta, la compañía ha completado ya la adquisición de las principales parcelas para la construcción de la mina de Retortillo en Salamanca.

 

La reciente adquisición de terrenos permite a Berkeley tener disponibles a día de hoy más de 500 hectáreas de terreno que incluyen la mayor parte de las labores de infraestructura y la planta de proceso del mineral, cuya construcción comenzará a finales del primer trimestre de 2017, además de la subestación eléctrica, instalaciones de almacenamiento de reactivos y los edificios.

 

Amec Foster Wheeler, empresa cotizada en el FTSE 250, está ya realizando todas aquellas labores necesarias para poder comenzar la construcción, y entre ellas ha lanzado el proceso de licitación de los contratos de suministro de los principales equipos de la sección de trituración, cuyos pedidos se harán firmes antes de final del 2016.

 

Las obras de infraestructura se iniciaron el pasado agosto, con los trabajos para el desvío de la carretera y de la línea eléctrica existente que suministrará la energía necesaria a las futuras instalaciones.