Berkeley asegura que el proyecto de la mina no está suspendido y que cuenta con el apoyo de la UE

La empresa promotora de la mina asegura que sólo se ha suspendido el plazo para otorgar el permiso, algo que considera normal.

La empresa Berkeley Minera, promotora del proyecto de la mina de uranio de Retortillo, ha emitido una nota de prensa en referencia a las informaciones que han salido publicadas en las últimas horas, según las cuales el proyecto ha sido paralizado por el Ministerio.

 

Según Berkeley, "este es un procedimiento administrativo normal. El Ministerio no ha suspendido la autorización, sólo el plazo para otorgar el permiso. Esto es bastante normal cuando el organismo preceptivo (Ministerio de Industria) debe esperar a un informe de un organismo externo".

 

"Continuamos la construcción del proyecto de Salamanca, que empleará a 450 personas en la localidad y creará más de 2.000 puestos de trabajo en una región gravemente afectada por el desempleo, especialmente entre sus jóvenes", aseguran.

 

"Con el firme apoyo de la UE a este importante proyecto para la seguridad del suministro de energía limpia, seguimos trabajando estrechamente con todos los organismos reguladores, incluido el Consejo de Seguridad Nuclear", dicen. "Estamos comprometidos con los más altos estándares de excelencia ambiental y estamos plantando más de 30.000 encinas", añaden. "Estamos encantados y agradecidos por el apoyo gubernamental y local al proyecto que está destinado a rejuvenecer a la comunidad", termina la nota.