Berkeley asegura "legalidad" y "transparencia" en la mina de uranio

La empresa niega retener información sobre el proyecto de Retortillo y “acoge con satisfacción” cualquier investigación al respecto.

La empresa Berkeley Minera, responsable de la mina de uranio de Retortillo, insiste en que su gestión cumple con lo establecido por la Ley, según asegura en un comunicado difundido hoy. “En respuesta a las informaciones que denuncian que la compañía ha retenido información sobre el proyecto”, la firma asevera que “ha trabajado de manera transparente con todas las autoridades pertinentes para proporcionar información detallada”.

 

Asimismo, la compañía “acoge con satisfacción cualquier investigación sobre cualquier aspecto de la inversión de 250 millones de euros que está realizando en Castilla y León, lo que generará más de 2.500 empleos directos e indirectos en una región gravemente afectada por el desempleo de larga duración”, prosigue el texto.

 

En cuanto a la legalidad del proyecto, detalla que “se han adjudicado más de 100 permisos e informes favorables para desarrollar todas las obras actualmente en curso”.

 

Berkeley defiende, además, que el proyecto minero cumple “con los más altos estándares de seguridad y medio ambiente”. La compañía “está capacitando y empleando a residentes locales” y, hasta la fecha, ha recibido solicitudes de empleo de más del 25% de los vecinos de la zona, según añade.

Comentarios

Cuando se tiene mas rostro que espalda.... 07/09/2017 15:07 #3
Los que se niegan a presentar las licencias que les piden, y ahora trata de prohibir, a Europa que el ciudadano sea informado de todo lo que está ocurriendo, hablan de transparencia. Ahora que salga barcenas a confirmar que si son muy transparentes y lo acaban de rematar.
A cualquier cosa le llaman periodismo 07/09/2017 12:12 #2
Y como no, con el comunicado de la minera, un anuncio en primera plana. Lo ponen para tirar la información sobre las irregularidades de la mina, detrás, y así que solo quede espacio para las lamentables excusas de esta gentuza, que es capaz de envenenar a una comarca entera para su beneficio particular. Tanto hablar de los trabajos que van a crear, que viendo los que trabajaban en Saelices, no hay dios que se lo crea, mas los que están untados, pero no habéis puesto ni una sola noticia sobre los trabajos que van a destruir, tanto en agricultura y ganadería, como en el balneario. Habéis descontado esos trabajos de los que dicen que van a generar??? O se os cayó detrás del anuncio también??? Si no por nada, la prensa española, según un estudio de la Universidad de Oxford, es LA MENOS FIABLE DE TODA EUROPA!!! "Gracias" por contribuir a ello, y con eso, mantener a la mafia que nos está saqueando y envenenando. Vuestras madres estarán orgullosas de vuestra pleitesía hacia esta barbarie. A disfrutar de lo robad..digo, de lo votado!!
Que alguien les explique que significa transparencia...y que no sean los corruptos por favor. 07/09/2017 12:04 #1
Y por eso la Comisión Europea no sabía nada del proyecto, hasta que se denunció. Si son tan transparentes, como es que no presentan todo lo que se le pide?? Por que tienen que abrir una investigación la Comisión Europea para averiguar que está pasando??? Donde está el informe del Instituto Carlos III, que decían que tenían, pero que el propio Instituto ha desmentido que exista??? Y el estudio medioambiental?? Como es que el anterior presidente de berkeleys España dimitió,por la estafa que suponía ese estudio?? También es fácil de comprobar cual era el proyecto original, y como lo han ido modificando para saltarse la ley. Y mas triste es ver como este periódico se dedica a sacar comunicados de las excusas de estos terroristas ecológicos, pero os negáis a dar ninguna noticia sobre todo el movimiento que se ha levantado en contra de esta mina contaminante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: