Berkeley asegura estar "alentado" por el "fuerte y creciente apoyo de la comunidad" a la inversión en Retortillo

Instalaciones de Berkeley en Retortillo (Foto: Jesús Cruz).

La compañía añade que un "25% de los residentes permanentes de los pueblos cercanos han solicitado un puesto de trabajo en nuestra compañía".

La compañía Berkeley Minera, responsable de la mina de uranio que se va a implantar en la localidad salmantina de Retortillo ha querido defender su gestión en un comunicado oficial "en relación a la rueda de prensa que han celebrado esta mañana IU, Equo y Podemos".

 

"Estamos muy alentados por el fuerte y creciente apoyo de la comunidad a la inversión en Retortillo. La inversión cuenta con el respaldo y el apoyo de la Unión Europea y rejuvenecerá la comunidad local", han asegurado desde Berkeley.

 

"Los programas de formación, que han recibido numerosas solicitudes de suscripción, han comenzado a impartirse ya, ofreciendo una formación práctica a los locales para llevar a cabo los puestos de trabajo permanentes que estamos creando en el área, y evitando así que deban desplazarse a otras localidades para encontrar trabajo. Esto es especialmente importante para los jóvenes y, en algunos casos, está provocando que muchos lugareños se estén planteando regresar a sus hogares familiares", han añadido.

 

"Alrededor del 25% de los residentes permanentes de los pueblos cercanos han solicitado un puesto de trabajo en nuestra compañía, lo que genera grandes esperanzas de que nuestra inversión llevará a una inversión de la disminución de la población. Esto hará que la escuela primaria local permanezca abierta y otros servicios públicos regresen a la zona. Nuestro interés es que la comunidad local se vea beneficiada de la inversión que estamos llevando a cabo en el área. Por ello, hemos instalado WiFi gratuito en las aldeas locales y estamos trabajando con líderes locales para el apoyo a iniciativas culturales, deportivas y turísticas", dicen desde Berkeley.

 

"Actualmente hemos dado trabajo a más de 50 personas, una cantidad que se elevará hasta los 150 a mediados de año, mientras que a largo plazo se crearán más de 450 puestos de trabajo. Se estima que, de forma indirecta, la inversión generará más de 2.000 nuevos empleos en la región. Las empresas locales ya comienzan a sentir los beneficios de este aumento de la actividad comercial, y otras empresas están buscando invertir en el área para beneficiarse de la apuesta que estamos llevando a cabo en la zona", finalizan.

Noticias relacionadas