Bercimuelle rechaza la instalación de una granja de porcino en el municipio

Cerdos (Foto: Archivo)

El municipio de Bercimuelle ha convocado varias concentraciones para evitar la construcción de la granja de cerdos..

El alcalde pedáneo de la entidad menor de Puente del Congosto, Cirilo Hernández quiere impedir la implantación de la explotación que contará con más de 400 cerdas de parto al año pudiendo llegar a producir una cantidad de más de 10.000 cerdos de forma intensiva, según ha informado Ganemos Salamanca.

 

El municipio ha convocado varias concentraciones para impedir la instalación de la granja en la localidad. La escasez de agua es una de las principales argumentaciones de Hernández para que la empresa rehuse de la explotación del negocio en el municipio. Además, los vecinos están muy preocupados por los malos olores que pueden llegar a Bercimuelle. 

 

Ganemos Salamanca defiende a las pequeñas explotaciones ganaderas formadas por profesionales a título principal frente a los macrogranjas que “acaban” con los pueblos, según ha asegurado en varias ocasiones el diputado provincial, Gabriel de la Mora.

 

Ganemos Salamanca presentó hace un año una moción al pleno de la Diputación de Salamanca solicitando el rechazo a este tipo de macrogranjas debido a los problemas de Noviercas, en Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: