Bellotada reivindicativa contra la mina de uranio de Retortillo

Cartel Bellotada

La bellotada será el próximo domingo, 5 de marzo, con salida de Salamanca a las 10.30 desde la plaza de Gabriel y Galán para llegar a Retortillo a las 12:00 con las personas que vayan de otros puntos de la península.

Con motivo de las obras de la mina de uranio en Retortillo y la corta de encinas, el colectivo Salamanca Antinuclear y la plataforma Stop Uranio han unido sus esfuerzos para denunciar los hechos que se producen en el contexto actual en el que la empresa Berkeley Minera, "aun estando denunciada en la Audiencia Nacional", sigue adelante con el proyecto nuclear que consta de una planta de tratamiento, un almacén de residuos radioactivos de nivel 1 y la propia mina a cielo abierto, que en palabras de la empresa se convertiría en la "Mina de uranio a cielo abierto más grande del mundo".

 

 

"Sabemos con toda seguridad que en el plazo de un mes tienen pensado cortar 1.500 ejemplares centenarios en plena dehesa. Por tanto y como protesta, nuestras organizaciones convocan a toda la población local, provincial, estatal e internacional a realizar un replantación de encinas y una marcha popular contra este proyecto", han afirmado en un comunicado de prensa. 


Recorrido y detalles de la bellotada

 

Salida de Salamanca a las 10.30 desde la plaza de Gabriel y Galán para llegar a Retortillo a las 12:00 con las personas que vayan de otros puntos de la península.

 

Salida desde la plaza de Retortillo junto al ayuntamiento a las 12H en dirección al balneario pasando por las oficinas de Berkeley.
 

Bellotada 13:30/ Comida 14:30/ Regreso 18:00.
 

TICKETS AUTOBUSES POR 6€ 

Puntos de venta:
 

Serendipity: C/Serranos 35

El Rastrel: C/Grillo 21

CGT: C/Perez Oliva 2

Duende Verde: Avda. Villamayor
 

 

Noticias relacionadas