Bella Alarie, la prueba de que Perfumerías Avenida siempre quiere dar más
Cyl dots mini

Bella Alarie, la prueba de que Perfumerías Avenida siempre quiere dar más

Bella Alarie

Pívot de 1,93 coincidió con Katie Lou Samuelson en las Dallas Wings y también ha estado en la órbita de la selección EEUU 3x3

Perfumerías Avenida ha querido realizar otro importante esfuerzo para contratar a la jugadora americana Bella Alaire en esta presente campaña 2020-2021. La joven interior, que ya ha debutado en WNBA y en algunas convocatorias de la selección USA (5x5 y 3x3), se incorporará en las próximas horas a la disciplina azulona para suplir la baja de larga duración de Marica Gajic y reforzar, de esta forma, el juego de Avenida en la pintura gracias a su talento y calidad.

 

Número 5 del pasado draft de la liga americana, Bella Alaire jugó en verano junto a Katie Lou Samuelson en Dallas Wings, con una media de poco más de 13 minutos de juego (3 puntos y 3 rebotes por encuentro). Tan alta posición en el draft WNBA viene provocada por una extraordinaria carrera universitaria en Princeton, donde promedió en todos sus años 16 puntos y casi 10 rebotes de media por encuentro.

 

Su primera experiencia, efímera, en el baloncesto europeo se ha dado esta misma campaña en el potente Galatasaray turco con el que, en los cuatro partidos que disputó en liga turca, se fue a 16 puntos y 8 rebotes de media, abandonando al conjunto otomano en noviembre por motivos personales. La presencia de tres extracomunitarias en el 'roster' del equipo turco provocaba que no entrara en rotación en algunos encuentros y en el primer año en Europa buscaba mayor continuidad. 

 

La lupa de la selección USA ya ha estado sobre Bella, habitual de categorías inferiores y ya ha debutado con la absoluta en los Juegos Panamericanos de 2019, además de formar parte en ocasiones de la selección 3x3 estadounidense.

 

 

Apenas 22 años, con 1.93 centímetros para una interior tremendamente ágil para su tamaño, capaz de correr rápidamente toda la pista, con calidad en la finalización bajo el aro y rango de tiro de media e incluso larga distancia. 

 

HIJA DEL JUGADOR DE LA NBA, MARK ALARIE

 

 

Bella Alaire es hija de Mark Alarie, jugador de la NBA durante cinco temporadas. Alarie fue elegido en la decimooctava posición del Draft de la NBA de 1986 por Denver Nuggets,4​ donde completó una buena temporada como novato, siendo titular en 25 partidos, y promediando 7,9 puntos y 3,3 rebotes por partido.​ Al año siguiente fue traspasado, junto con Darrell Walker a Washington Bullets.​En los Bullets jugó cuatro temporadas como suplente de Bernard King, siendo su mejor campaña la de 1989-90, cuando promedió 10,5 puntos y 4,6 rebotes por partido. Mediada la temporada siguiente sufrió una grave lesión en la pierna, que le obligó a retirarse.