Belenes navideños en Salamanca: Dónde y cuándo poder visitarlos

Te invitamos a realizar un repaso por algunos de los belenes que podemos visitar y disfrutar durante estas fiestas tan esperadas por todos en Salamanca y su provincia. Son solo algunos ejemplos y son varias las parroquias e iglesias de la capital donde se pueden encontrar más. 

1. BELÉN EN SALAMANCA EN EL PATIO DE LA SALINA

 

Un tradicional belén de carácter plenamente salmantino en el palacio de La Salina, sede de la Diputación Provincial.
Representa una escena de principios del siglo XX con todos los rasgos del mercado y trajes típicos de la provincia. El Nacimiento de Jesús se ha querido situar en una familia salmantina. La Virgen ataviada con traje armuñés sostiene en brazos al Niño, envuelto en una bordada mantilla y San José, a su lado, se protege del frío con una anguarina.

 

Horario de visita: De martes a domingo: mañanas de 11:30 a 13:30 h. Tardes de 18:00 a 21:00 h.
Festivos de 11:30 a 13:30 h. Lunes cerrado.

 

2. BELÉN EN LA BASE AÉREA DE MATACÁN

 

Como cada año la Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán expone los tradicionales Belenes navideños en sus instalaciones de la Base Aérea, dentro de un marco aeronáutico y con la decoración típica navideña.

 

 

3. BELÉN GIGANTE VIALIA

 

El Centro Comercial Vialia expone hasta el próximo 7 de enero un belén gigante.

 

4. BELÉN ANIMADO CC EL TORMES

 

Un espectacular Belén de autómatas con 14 figuras, en un espectáculo al ritmo de los villancicos más populares.

 

Horario: Del 2 de Diciembre al 6 de Enero de 10,00 a 21,30h. Pases cada 30 minutos.

 

5. BELENES EN MINIATURA EN ALBA DE TORMES

 

La Iglesia de Santiago en Alba de Tormes acoge hasta el próximo 8 de enero de 2017 la muestra "Belenes en miniatura", una colección particular de José Luis Mateos y Alicia Dueñas, algunos de los cuales proceden de diversos países, como Portugal, Rusia, Alemania o Perú, y otros son de creación propia.

 

Horario de visita: La muestra, integrada por más de ciento cincuenta belenes podrá ser visitada de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

6. BELÉN SOLIDARIO EN MONTERRUBIO DE LA SIERRA

 

Como cada año, la Asociación Cultural Virgen de Sacedón, ha instalado un Belén Solidario en la Iglesia de San Miguel Arcángel (Monterrubio de la Sierra), invitando a los visitantes a colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca, recogiendo alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas.

 

Horario de visita: El Belén solidario puede visitarse entre el 10 de diciembre de 2016 y el 10 de enero de 2017, pudiendo entregar los alimentos todos los domingos y festivos en horario de misas o hacer entrega de ellos a cualquier miembro de la junta directiva de la Asociación.