Beleña retoma su Feria del Belén, que se celebrará al aire libre para reducir el riesgo sanitario
Cyl dots mini

Beleña retoma su Feria del Belén, que se celebrará al aire libre para reducir el riesgo sanitario

La cita será este próximo 18 de diciembre y contará con talleres, concursos y actividades para todos los públicos.

Tras un año de parón por la pandemia, Beleña retoma este próximo fin de semana su tradicional Feria del Belén, que este año alcanza su décimo segunda edición. Así, la cita está programada para este sábado, 18 de diciembre, y como novedad, se desarrollará al aire libre en distintos espacios del municipio. El objetivo es doble: por un lado, garantizar la seguridad de todos los asistentes y reducir el riesgo de contagio y, por otro, "crear en toda la localidad un clima navideño entre belenes artesanales, carros tradicionales, música, belenistas, participantes y visitantes", según han explicado desde la organización.

 

Así, la feria comenzará a las 11 horas con el montaje de los puestos y el inicio de talleres de belenes artesanales en barro o adornos navideños, entre otros.

 

Por su parte, a las 18:00 horas se ha previsto una visita guiada por los belenes al aire libre que participan en el VI concurso, que repartirá cuatro premios de 500, 250, 150 y 100 euros, respectivamente. Además, tendrá lugar el encendido del belén luminoso de la localidad. Después, en torno a las 19:00 horas, Manuel Sánchez Hoyos, director de la programación del Siglo de Oro en Salamanca y pronunciará el pregón, al que seguirá un concierto de Navidad.

 

La jornada se cerrará con una sesión de cuentos de Navidad "al amor de la lumbre y cena pastoril".