Belén Arrojo, la apuesta por el talento nacional siempre seña de Perfumerías Avenida

Arrojo lanza a canasta en un partido ante Mann Filter en la pasada Copa (Foto: Teresa Sánchez)

Belén Arrojo se une al proyecto de Perfumerías Avenida. Con ella ya hay nueve jugadoras confirmadas en el nuevo proyecto del equipo salmantino. 

Perfumerías Avenida suma y sigue para quedarse ya a las puertas de tener absolutamente cerrado su proyecto para la temporada 2018-2019. Acaba de confirmar el fichaje de Belén Arrojo, alero granadina que está considerada como uno de los grandes talentos del baloncesto joven nacional y firma dos temporadas por el equipo salmantino. 


Y es que la jugadora internacional ha sido una de las sensaciones de la pasada Liga DIA, principalmente en el fulgurante inicio de campaña que protagonizó Snatt´s Femení Sant Adría. Allí Belén ha sido la jugadora clave para la gran temporada de debut de las catalanas, cuajando actuaciones sensacionales, siendo una de las referentes no sólo del equipo, sino de la competición.

 

Una de las jugadoras nacionales más valoradas de la Liga, en la que promedió más de 11 créditos de valoración, con más de 11 puntos y 5 rebotes en 30 minutos de juego. Arrojo ha confirmado este año su crecimiento ya apuntado en años anteriores en equipos como Cadí La Seu o Mann Filter.

 

Ahora ya podemos decir que es la cuarta jugadora española en la plantilla de Avenida junto a Domínguez, Asurmendi y Gil. 

 

Belén Arrojo con la selección
 

Habitual de las categorías inferiores de la Selección nacional, con varias medallas colgadas de su cuello en Europeos y Mundiales, Arrojo ya ha tenido la llamada de la absoluta en varias ocasiones y ya ha debutado con la campeona de Europa, buscando ahora hacerse un hueco en la escuadra que jugará el Mundial en casa. Desde luego, condiciones no le faltan a esta alero alta, de 1,88 y tan sólo 23 años, con tremenda elegancia en sus movimientos, capacidad de sacrificio y pelea y, sobre todo, muchas ganas de seguir creciendo. Recalar en Avenida era el siguiente paso lógico para ello.

 

Se suma así a una plantilla en la que ya están confirmados los nombres de Silvia Domínguez, María Asurmendi, Chrissy Givens, Adaora Elonu, Laura Gil, Erika De Souza, Angel Robinson y Aija Putnina. Todas con un nuevo jefe de máquinas, el técnico gallego Lino López presentado esta misma semana. 

Noticias relacionadas