Belarra zanja la discusión sobre los perros de caza: tendrán la misma protección que el resto
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Belarra zanja la discusión sobre los perros de caza: tendrán la misma protección que el resto

La ministra cree que no habrá problemas con los cazadores y que "todos los animales" estarán amparados por la nueva legislación "al margen de dónde vivan o a qué se dediquen".

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que los perros de caza tendrán la misma protección que el resto de animales en la Ley de Protección y Derechos para los Animales que fue aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros.

 

"Los perros son perros y necesitamos que todos los animales gocen de esa protección, al margen de dónde vivan o a qué se dediquen", ha respondido Belarra en una entrevista en TVE al ser preguntada por las discrepancias con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que quería promover la redacción de una normativa propia para los perros de caza y las rehalas para que se adaptaran a sus circunstancias.

 

Belarra ha descartado que pueda haber una norma distinta para estos perros y ha garantizado no "va a haber ningún problema para los cazadores que traten bien a sus animales".

 

La dirigente de Podemos ha recordado que el objetivo de la nueva norma es "acabar con la impunidad de maltratadores y con el abandono de los animales". "Hay una sensibilidad social creciente y, desde luego, todo el mundo que trate bien a sus animales puede estar tranquilo, porque la ley no le afecta; quien se va a ver afectado es quien no los trate bien, que es algo que no se consiente en esta sociedad", ha concluido.

Comentarios

unión 21/02/2022 20:57 #2
Unirse ya todos a una; que si pacma, que si recortes cero, que si verdes, que si tal, que si cual, todos en un sólo organismo para frenar algo, si es que se puede frenar, a vox, y dejarse de tanto ombliguismo ya.
Peter 21/02/2022 11:03 #1
Hace dos meses paseando por el campo, perro muerto entre los matorrales. Ayer, una vez más, lo mismo.........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: