Béjar y La Garganta se hermanan, un año más, en la romería de Los Paporros

Los Paporros 2019

El Santuario de Nuestra Señora del Castañar de la ciudad textil ha acogido la celebración, que ha contado con el intercambio de bastones entre los alcaldes de ambos municipios.

Béjar y sus alrededores son este lunes de Pentecostés una fiesta gracias a la celebración de la tradicional romería de Los Paporros, que ha vuelto a hermanar, un año más, a la ciudad textil con la localidad extremeña de La Garganta. De esta forma, poco antes de las doce del mediodía se ha producido el acto de intercambio de bastones entre los alcaldes de La Garganta y de Béjar, tras lo que ha tenido lugar la procesión hasta el Santuario de Nuestra Señora del Castañar, para escuchar la Santa Misa en honor a la patrona.

 

Se trata de una cita tradicional que cada año reúne a cientos de fieles en el santuario en una cita que se completa con una jornada de celebración en torno a la romería, que parte de la vecina localidad cacereña.

 

No obstante, la fiesta en la ciudad textil continuará mañana martes, 11 de junio, con la celebración de la Romería de la Peña de la Cruz, que comenzará a las 9:00 horas y partirá de la parroquia de San Juan Bautista, acompañados por el tamborilero. A las 12:00 horas se celebrará la tradicional misa de campaña y bendición de los campos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: