BÉJAR. Una ‘carnavalada deportiva’ completa los actos municipales

Infantil. Los niños de los colegios también celebran sus Carnestolendas.
Carlos Bermejo

El concejal de Festejos, Fernando Arroyo presentó ayer en Béjar el programa de actividades con motivo del Carnaval 2010 que se celebrará del 13 al 16 de este mes de febrero.

El Ayuntamiento espera que 46 peñas animen y participen en la próxima edición del Carnaval bejarano. Para ello el Consistorio ha recordado las ayudas que ofrece a las peñas y cuya cuantía económica varía en función del número de integrantes de cada peña. De este modo, ha establecido una serie de ayudas para los grupos formados por entre 10 y 18 personas de 100 euros; a los grupos formados por entre 19 y 25 personas se les dará 150 euros; las formadas por entre 26 y 40 personas recibirán 200 euros y a los grupos formados por más de 40 personas, les gratificará con 300 euros.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado, día 13, a las 18.00 horas. Será el momento en el que se celebre el tradicional encuentro de peñas y charangas en la Plaza Mayor. A continuación, todos los grupos desfilarán por las calles de la ciudad hasta La Corredera donde a partir de las 18.30, podrán disfrutar de una discoteca móvil.

Según el concejal del área, hasta el momento se han inscrito 27 grupos pero la Concejalía estima que en lo que queda de semana, y principios de la que viene, se puedan llegar, al menos, a los 46 grupos que participaron en el desfile de Carnaval el año pasado.

Las actividades continuarán el lunes 15, cuando a las 11.30 horas se proyecte una sesión matinal de la película Planet 51 en las dependencias de Multicines Béjar. El precio de las entradas será de un euro. Las actividades de Carnaval finalizarán el martes 16 en el Pabellón municipal, que acogerá un gran parque infantil de castillos hinchables desde las 17.00 horas.

En otro orden de cosas, Arroyo también ha explicado que, de forma paralela a este programa festivo, se va a desarrollar en la ciudad una carnavalada deportiva durante los días 15 y 16 de febrero. En ella podrán participar todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años que se inscriban a través de los centros escolares o en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento.

Tres sedes deportivas
Las actividades que se desarrollarán durante estos dos días serán baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, indiacas, hockey y carreras de sacos. Estas actividades deportivas se celebrarán en el pabellón deportivo municipal Antonio Sánchez en el recinto polideportivo municipal Sierra de Béjar y en la cacha del colegio público Filiberto Villalobos. Por último, los centros escolares de la ciudad y de la comarca volverán a celebrar la carnavalada escolar, que recorrerá las calles de la ciudad el viernes, día 12 de febrero.