Béjar sigue en la lucha por la sede de las Edades del Hombre

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, en Ávila.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, viajaron a Ávila y consiguieron el compromiso del presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, de apoyar la petición del Ayuntamiento de Béjar.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, viajaron a Ávila y consiguieron el compromiso del presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, de apoyar la petición del Ayuntamiento de Béjar en la candidatura para acoger las Edades del Hombre en esta legislatura.

 

La propuesta bejarana, que ya se está elaborando desde la alcaldía, tendrá que ir a la reunión que celebra el patronato de la Fundación, que está formado por nueve obispos y dos arzobispos y a cuyos encuentros acude también el obispo de Plasencia.

 

Jesús García Burillo ha recomendado que Béjar ha de demostrar sus bazas y presentar argumentos de peso para poder ser la sede de la muestra. Alejo riñones indicó que serán: “el peso de Béjar en la vida religiosa; su patrimonio; y el hecho de que hay treinta municipios de Salamanca en el Obispado de Plasencia y ha sido el único obispado que no ha tenido la muestra de Las Edades del Hombre”.