Béjar se prepara para la celebración de San Miguel después de unas fiestas "muy positivas"
Cyl dots mini

Béjar se prepara para la celebración de San Miguel después de unas fiestas "muy positivas"

Ana V. Peralejo, concejal de Béjar

El Ayuntamiento de la ciudad textil ha dado a conocer la programación prevista para las próximas fiestas y ha hecho un balance de las celebradas en honor a la Virgen del Castañar.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo, ha realizado un balance de las fiestas patronales y ha destacado que todas las actividades programadas han resultado "un éxito de organización y participación".

 

Así, según ha explicado Peralejo, se han programado unas fiestas "adaptadas a la situación de pandemia y por eso se ha fijado como principal objetivo que toda la ciudad de Béjar fuera una fiesta, pero descentralizando los actos y actividades para evitar aglomeraciones". También ha señalado que se ha diseñado un programa de fiestas inclusivo para que público de todas las edades y todos los gustos tuvieran actos de los que disfrutar.

 

Según las cifrasn aportadas por el Ayuntamiento, ha destacado el éxito del I Festival Fusion Rap con unas 1.800 personas que procedían no solo de Béjar y Salamanca sino de zonas limítrofes como Segovia, Ávila, Madrid o Extremadura. El aforo permitido, reducido por el Covid, ha estado completo los dos días y "ha dejado fuera a muchos interesados en asistir".

 

En cuanto al concierto ofrecido por David Otero en el teatro Cervantes, la concejal ha destacado que al ser contratado por la Red de Teatros era obligatorio que la actuación tuviera lugar en el teatro, de ahí que no pudiera trasladarse a otro espacio. El resto de espectáculos ofrecidos en el teatro de la ciudad como '¡Trash!' de Yllana, ‘Sé infiel y no mires con quién’, la revista de Variettes o el musical ‘Magic Disney’ han contado también con "muy buena acogida por parte del público, que prácticamente ha llenado el aforo permitido en casi todas las actuaciones". 

 

No obstante, la concejal bejarana ha destacado como "uno de los grandes éxitos de estas fiestas" la música en las terrazas y ha asegurado que "el grado de satisfacción de esta actividad entre los ciudadanos y los hosteleros ha llevado evaluar que pueda implantarse como elemento común para próximas ediciones".

 

Finalmente, Peralejo ha querido agradecer a los bejaranos su comportamiento durante las fiestas, ya que "la responsabilidad en la celebración ha sido la principal característica de estas fiestas en época de Covid, pero ha permitido vivir unas fiestas muy participativas y diferentes que se han disfrutado con ilusión y optimismo".

 

Ferias de San Miguel

 

Por otra parte, la ciudad textil se prepara ya para celebrar, del 24 al 29 de septiembre, las fiestas de San Miguel y lo hará con distintas actividades:

 

Banda Municipal de Música. Concierto fin de temporada

Día: sábado 25 de septiembre

Hora: 20.30 horas.

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: 3 euros todas las localidades

 

Mártires de la Libertas. Ofrenda floral

Día: martes, 28 de septiembre

Hora: 17.00h.

Lugar: Cementerio de San Miguel

 

Hispana Lyrica. Revolución y romanticismo: música española del siglo XIX

Día: martes, 28 de septiembre

Hora: 20.30h.

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: 3 euros todas las localidades.

 

Honores y distinciones

Medalla de la Ciudad, al colectivo sanitario de Béjar.

Medalla de la Ciudad, a la comunidad educativa de la ciudad.

Hijo Predilecto, a título póstumo, a D. Mateo Hernández Rámos

Ciudadana Ilustre, a Dña. Ana Fernández-Sesma Cordón

Día: 29 de septiembre

Hora: 20.00 horas

Lugar: Teatro Cervantes

Entradas: libre hasta completar aforo.

Comentarios

ERNEST 22/09/2021 17:05 #1
EL AYTO. DE LA CIUDAD TEXTIL?....ESTOOOOO QUE NO QUEDA NAAAAAAAAA....AQUÍ COMO MUCHO RODAMOS THE WALKING DEAD SIN GASTAR UN € EN MAQUILLAR,ESTA LLENO DE ZOMBIS...........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: