Béjar registra en 2018 casi el doble de accidentes que en 2014

Unidad de motoristas de la Policía Local de Béjar

Según la memoria de la Policía Local de la ciudad textil, el pasado año se contabilizaron 138 accidentes en las calles bejaranas con una treintena de heridos leves, dos graves y un muerto

Béjar registró el pasado año un total de 138 accidentes, una cifra que supone un claro incremento con respecto a años anteriores y que llega casi a duplicar a los registrados en 2014, cuando se contabilizaron un total de 73 accidentes. Así se desprende de la memoria anual de la Policía Local de la ciudad textil, que ha destacado julio y agosto como los meses de mayor siniestralidad en las vías bejaranas. Además, estos accidentes han dejado un total de treinta heridos leves, dos graves y un muerto, que se produjo el pasado mes de diciembre.

 

En cuanto a la tipología de los accidentes, el más habitual ha sido el de vehículo estacionado, con 58 incidencias, aunque también han sido varias las incidencias con objetos fijos, accidentes por alcance y embestidas. Asimismo, el pasado año se produjeron diez atropellos a peatones y un atropello a un animal, además de siete colisiones fronto-laterales y dos colisiones múltiples. Los turismos fueron los vehículos mayoritariamente implicados en los accidentes, aunque también ha habido sinistros con cinco bicicletas, nueve camiones o dos autobuses.

 

Como 'puntos negros' de la ciudad textil, la Policía Local bejarana ha marcado la carretera de Salamanca y las calles Libertad y Obispo Zarranz como las tres calles donde más sinistros se producen, aunque en este ránking de puntos de concentración de accidentes también se encuentran las calles Tejedores, Palomar, Carretera del Castañar, Rodríguez Vidal, Colón, Recreo y Carretera de Ciudad Rodrigo.

 

Finalmente, la memoria de la Policía Local señala los lunes y los viernes como los días con mayor siniestralidad, con 34 y 30 accidentes respectivamente, mientras que las horas del día en las que se concentran mayor número de accidentes son desde las 14:00 hasta las 15:00 horas y desde las 18:00 hasta las 19:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: