Béjar reabre la biblioteca para préstamo de libros con cita previa
Cyl dots mini

Béjar reabre la biblioteca para préstamo de libros con cita previa

Las instalaciones municipales abrirán sus puertas a partir de este miércoles, 20 de mayo.

Tras las modificaciones aprobadas por Sanidad para flexibilizar las restricciones en la fase 0, el Ayuntamiento de Béjar ha decidido reabrir la biblioteca municipal para el préstamo de libros. 

 

De esta forma, según han apuntado desde el Consistorio, a partir de este miércoles, 20 de mayo, la Biblioteca Municipal empezará a prestar servicio a partir de las 10:00 horas, aunque con restricciones y normativa adaptada a la situación provocada por la crisis sanitaria.

 

Así, solo se atenderá el servicio de préstamo y recogida de libros y DVD’s y no se tendrá acceso a la sala de estudio, ni se podrá hacer uso de los ordenadores. Además, será obligatorio pedir cita previa en el teléfono 923 401 453.

 

Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la Biblioteca, donde se respetará la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarillas y se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto.

 

Por su parte, los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto y deberán tener cita previa. Se atenderá desde la Biblioteca de adultos, mientras que recomiendan que los usuarios adultos acudan solos.

 

Finalmente, los libros recogidos se pondrán en cuarentena durante 14 días y se entregarán desinfectados a los usuarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: