Béjar promociona en Fitur su historia, su patrimonio y el entorno natural para atraer visitantes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Béjar promociona en Fitur su historia, su patrimonio y el entorno natural para atraer visitantes

La ciudad textil muestra su amplia oferta de material turístico, distribuido a través del Patronato de Turismo de la Diputación de Salamanca.

 

Béjar ha querido estar presente en Fitur 2022 a través del Stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Salamanca para promocionar la oferta turística de la ciudad textil a través del material que se ha editado.

 

Además, la visibilidad está apoyada por el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, que asiste a Fitur y tiene programadas diversas reuniones con los responsables de diferentes organismos públicos y asociaciones orientadas al turismo con el objetivo de "estrechar lazos y crear redes de colaboración mutua", según han informado desde el Consistorio. Además de las entidades que tienen relación habitual con Béjar, como ‘La vía de la Plata’, ‘La Red de Juderías’, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León o la Junta de Extremadura, se han organizado otros encuentros para convertir Béjar en punto de referencia turístico.

 

Los materiales divulgativos que ofrece la ciudad de Béjar giran en torno a los atractivos que caracterizan a la ciudad y su entorno, haciendo hincapié en la Historia, patrimonio artístico, cultura, tradición, medioambiente, naturaleza, y modernidad. En los folletos, que ha editado el Área de Turismo de Béjar, se destaca el patrimonio industrial con el Museo Textil y la Ruta de Las Fábricas que permite vislumbrar a los senderistas lo que fue una de las industrias más potentes.

 

Además, también quiere mostrar su naturaleza, la estación de esquí de La Covatilla, sus elementos Bien de Interés Cultural y los Hombres de Musgo.