Actualizado 07:26 CET Versión escritorio
Salamanca

Béjar promociona el turismo a través de rutas por sus edificios singulares

El proyecto 'Béjar, un paseo por el siglo XIX' trata de poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad textil

Publicado el 19.06.2018

El Ayuntamiento de Béjar promocionará el patrimonio de la ciudad a través de un proyecto centrado en el casco histórico a través de sus edificios singulares. Así lo han explicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y la edil de Cultura, Purificación Pozo. De esta forma, el proyecto 'Béjar, un paseo por el siglo XIX' trata de poner en valor las edificaciones arquitectónicas y las fachadas de la ciudad con valor histórico. Se trata de una "propuesta turística de calidad, netamente cultural, y que además distingue este proyecto de las ofertas tradicionales que se promueven en otras ciudades de características similares a Béjar, por lo que también es un elemento diferenciador", han explicado desde el Consistorio Bejarano.


En este sentido, el proyecto se difundirá en colegios, institutos, la biblioteca y la Universidad a través de un catálogo con información de estos edificios. Por otra parte, se distribuirán folletos turísticos, se habilitará una aplicación web y se programarán rutas guiadas en agosto para fomentar el turismo en la ciudad textil. Para ello, el Consistorio ha seleccionado un total de 31 edificios por sus valores históricos y arquitectónicos en una ruta lineal que permite al visitante observarlos de forma cómoda y fácil.

 

Asimismo, para dar a conocer este proyecto se han organizado dos rutas guiadas que se realizarán de forma gratuita este sábado 23 a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 12:30 horas desde la Oficina de Turismo. Las inscripciones se pueden realizar ya en la oficina de turismo hasta el momento de la salida de la ruta.

COMENTARComentarios