Béjar programa una docena de rutas de senderismo y montaña en mayo para dar a conocer su entorno natural
Cyl dots mini

Béjar programa una docena de rutas de senderismo y montaña en mayo para dar a conocer su entorno natural

Imagen de La Covatilla cubierta de nieve durante el pasado invierno.

La primera ruta tendrá lugar este mismo sábado, día 1 de mayo.

El Centro de Turismo 'Sierra de Béjar – La Covatilla' de Béjar ofrecerá durante el mes de mayo diferentes rutas de senderismo y de montaña como propuesta de ocio adaptada a todos los públicos, con bajo y medio nivel de dificultad y adaptándose a la meteorología.

 

Así, según han avanzado desde el Ayuntamiento de Béjar, este sábado, 1 de mayo, tendrá lugar la primera de estas propuestas, la ruta de montaña Peña Negra de Becedas- Laguna del Chorrito, con salida a las 9:00 horas desde el parking de La Covatilla y con una distancia de siete kilómetros y medio.

 

Por su parte, el domingo, Día de la Madre, se podrá realizar la ruta de senderismo Las Fábricas y la Calzada de Béjar, que comienza en la antigua estación del tren también a las 9:00 horas. "Todas las rutas están organizadas con guía oficial de Montaña para descubrir de forma segura y fácil el entorno que rodea a la estación de esquí y a Béjar", han apuntado desde el Consistorio bejarano.

 

La reserva de plazas se puede realizar a través del correo electrónico informando del número de personas y la actividad que se quiere realizar a [email protected] o por teléfono a la Oficina de Turismo al 923 403 005 o escribiendo un WhatsApp al 636 307 084. Consulta aquí todas las rutas disponibles.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Documentos relacionados