Actualizado 07:02 CET Versión escritorio
Salamanca

Béjar presenta el expediente para que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, hizo referencia a las muchas acciones que se están haciendo para fomentar los numerosos recursos turísticos que tiene Béjar y en este sentido la Semana Santa no podía ser menos

Publicado el 16.03.2018

El Ayuntamiento de Béjar presenta el expediente para que la Semana Santa de Béjar sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y por miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz Seráfica, la Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias y la Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa; presentaron el expediente que se ha remitido al Servicio Territorial.

 

Alejo Riñones explicó que desde hace años se lleva preparando una Semana Santa cultural y religiosa amplia y con una gran participación ciudadana aumentando así la calidad de los actos.

 

El concejal de Turismo hizo referencia a las muchas acciones que se están haciendo para fomentar los numerosos recursos turísticos que tiene Béjar y en este sentido la Semana Santa no podía ser menos; del mismo modo quiso mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a la Semana Santa de la ciudad.

 

Los representantes de las cofradías y de la hermandad mostraron el trabajo que se lleva realizando desde hace unos años para ir mejorando la Semana Santa y destacaron la importancia de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así mismo el alcalde quiso agradecer la labor de las cofradías, hermandad, asociaciones, medios de comunicación, etc.

 

 

COMENTARComentarios