Béjar presenta el cartel de Semana Santa y acogerá un concierto el Viernes Santo
Cyl dots mini

Béjar presenta el cartel de Semana Santa y acogerá un concierto el Viernes Santo

Presentación del cartel y el concierto de Semana Santa en Béjar

La imagen central del cartel será el recientemente restaurado grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias.

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer el cartel para esta Semana Santa y un concierto que tendrá lugar el próximo 2 de abril. De esta forma, hace unos días, en reuniones celebradas con las cofradías y hermandades de Semana Santa y los párrocos, se acordó editar el cartel, siendo la imagen central del mismo el recientemente restaurado grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias.

 

Junto a ella aparecen la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias y la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa, representadas por la generación más joven de cada una de ellas, vestidos con sus respectivos hábitos y, en estos momentos, con mascarilla.

 

"Un cartel que muestra el gran trabajo realizado en la restauración de la talla, recuperando los colores originales –podemos ver el antes y el después comparando los dos carteles: Semana Santa y Concierto de Semana Santa- y que quedará para el recuerdo de una Semana Santa en época de pandemia", han apuntado desde el Consistorio.

 

 

Por otra parte, aunque este año no habrá procesiones ni Pregón por la pandemia, sí tendrá lugar el concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música y el Coro de Cámara Terpsícore, La cita será el 2 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes. El concierto estará dividido en tres partes: una primera a cargo del coro de cámara Terpsícore, una segunda parte en la que se compartirá escenario banda y órgano solista y una tercera en la que el público imaginará que está en la procesión del Viernes Santo mientas escucha marchas de procesión.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro, por teléfono en el 923993083 o en el propio teatro a partir de las 18:00 horas del jueves 1 de abril.

 

Además, se ha querido celebrar una Semana Santa virtual, dando visibilidad, a través de la publicación en la página de Facebook de Cultura, a todos los actos que habrían estado en las calles de haber sido una Semana Santa normalizada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: