Béjar, preparada para la Media Maratón del 12 de abril

Edición anterio de la MM Béjar

Cientos de corredores se lanzarán a las calles para practicar el deporte de moda en la edición número 26 de la prueba.

La Media Maratón de Béjar, que se celebra este 12 de abril, congregará a varios de los mejores atletas de Salamanca, en una prueba con tradición en Salamanca, al cumplir su edición número 26.

 

Desde la Organización se solicita a la ciudadanía en general, que salga a las calles a "animar a los participantes en la carrera y a dar el ambiente que corresponde a la celebración de este tipo de pruebas y que los deportistas sientan el calor de los espectadores y la gran afición a la práctica deportiva".

 

CORTES DE TRÁFICO

 

La prueba obligará a cortes en la circulación de vehículos en las calles que se describen en el recorrido de la prueba, en el tiempo (aproximadamente entre 30 y 40m.) en el que los participantes en la prueba realicen las dos vueltas previstas por las calles de la ciudad.

 

Una vez los participantes accedan a la Ctra. de Aldeacipreste, el tráfico de vehículos quedará restituido. Una vez los participantes realicen el recorrido por las localidades de la Comarca, La Calzada desde el cruce en Los Molinos de Pichón, Navalmoral de Béjar, hasta cruce en el Ventorro de Pelayo, permanecerán cerradas al tráfico de vehículos, Ctra. de Ciudad Rodrígo, C/ Recreo (Permanecerá cortado el acceso de vehículos a C/ Recreo por C/ Sierra de Francia) y C/ Ramiro Arroyo, por lo que permanecerán cerradas al tráfico las confluencias con la C/ Ramiro Arroyo en C/ Tejedores y Pza. del Alagón.    

 

RECORRIDO DE LA PRUEBA:

 

Salida en C/ Zúñiga Rodríguez a la altura del nº13, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez, Pta. de Ávila, C/ Mayor de Reinoso, C/ Sánchez Ocaña, C/ Mayor de Pardiñas, Pza. de la Piedad, giro a la izq. C/ Colón hasta confluencia con Pza. de España, giro a la izq. C/ Zúñiga Rodríguez, Pta. De Ávila, C/ Mayor de Reinoso, C/ Sánchez Ocaña, C/ Mayor de Pardiñas, Pza. Mayor, C/ Rodríguez Vidal, C/ 29 de Agosto, C/ Ronda de Viriato hasta la confluencia con Ctra. De Aldeacipreste DSA 281 (Antigua CV 182) hasta la altura de la zona conocida como “Los Molinos de Pichón”, confluencia con la Ctra. Hasta La Calzada de Béjar, travesía de La Calzada de Béjar, Ctra. CSA 280 (Antigua CV 135), hasta Ctra. De Ciudad Rodrigo SA 220, hasta confluencia con Ctra. De Navalmoral CV 194, travesía de Navalmoral de Béjar por DSA 260 (Antigua CV 186), Ctra. De Valdelacasa hasta confluencia con Ctra. De Ciudad Rodrigo SA 220, dirección Béjar hasta confluencia con C/ Recreo, C/ Ramiro Arroyo. Meta en las Instalaciones Deportivas Municipales “Mario Emilio”, sitas en C/ Ramiro Arroyo s/n.

 

Tanto desde el Departamento de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, como desde el Club Deportivo de Atletismo Bejarano “Embutidos Montemayor”, se pide la colaboración de los conductores de vehículos, su colaboración para que la celebración de la prueba tenga la menor incidencia posible en el desplazamiento normal de los ciudadanos y se ruega buscar vías alternativas para realizar los desplazamientos necesarios.