Béjar pone en marcha una campaña de seguridad para la Cabalgata y repartirá pulseras identificadoras a los niños

Ayuntamiento de Béjar (Foto: Archivo)

Como novedad, Protección Civil instalará puntos para repartir pulseras en las que los padres pueden anotar sus teléfonos para facilitar la identificación.

Tras la reunión de seguridad, el Ayuntamiento de Béjar, Policía Nacional, Policía Local de Béjar, Protección Civil de Béjar y Bomberos, ha hecho pública la campaña 'No me sueltes de la mano. Un caramelo no vale una vida', de cara a la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la localidad bejarana, que tendrá lugar el próximo día 5 de enero.

 

Una campaña en la que se recogen una serie de consejos para evitar incidentes en el tradicional desfile real de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles bejaranas. Así, recomiendan elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de Los Reyes Magos, vigilar constantemente a los más pequeños, acordar un punto de encuentro, este año será el propio Ayuntamiento de Béjar en caso de un posible despiste, mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata y respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas. Además, se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y alarmar a los demás.

 

Asimismo, como novedad, para los más pequeños, Protección Civil habilitará tanto en la Corredera como en la calle Recreo puntos facilitadores de pulseras, en las que los padres anotarían su teléfono u otro modo de ubicación o localización. 

 

Cabalgata en Béjar

 

Las calles de la ciudad textil acogerán, un año más, el desfile de Sus Majestades antes de la noche más mágica del año y en la que, en esta ocasión, las carrozas y los pasacalles quieren rendir homenaje a los cuentos infantiles, ya que la Cabalgata titulada 'Vive una Noche de Cuento', recordará algunos cuentos infantiles de ahora y de siempre.

 

El domingo, 5 de enero a las 17:30 horas, los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todas los niños en la plaza España acompañados con pasacalles de animación, luces, música y nieve artificial. A las 18:00 horas comenzará el recorrido de las carrozas y pasacalles sin sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se incorporaran en la plaza España y se dirigirán a la Plaza Mayor por la calle Mayor.

 

En la Plaza Mayor se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad por parte de la alcaldesa, con la lectura del Pregón Real. También habrá tiempo para contemplar la adoración al Niño Jesús, en las escaleras de la Iglesia de 'El Salvador' de la Seráfica Hermandad y el espectáculo de video, luz y pirotecnia fría en la torre de la Iglesia de 'El Salvador' frente al Palacio Ducal.

 

Una vez finalizados estos actos, la Cabalgata de los Reyes Magos continuará por el barrio de La Antigua y urbanización la Fabril con llegada al Recinto Ferial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: