Béjar pone en marcha un proyecto para acercar a los jóvenes al mundo audiovisual y a su patrimonio textil
Cyl dots mini

Béjar pone en marcha un proyecto para acercar a los jóvenes al mundo audiovisual y a su patrimonio textil

Los talleres comenzarán el próximo 23 de enero y se realizarán mediante una conexión semanal online con los facilitadores de los talleres para hacer el seguimiento de las creaciones.

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha un nuevo proyecto para jóvenes entre 12 y 18 años denominado 'videoNautas', una propuesta de talleres para introducir a las chicas y chicos en el mundo del audiovisual mientras profundizan y conocen el patrimonio textil de Béjar.

 

Los talleres comenzarán el próximo 23 de enero y se realizarán mediante una conexión semanal online con los facilitadores de los talleres para hacer el seguimiento de las creaciones y explicarán los aspectos técnicos necesarios para realizar los retos propuestos. Además, dispondrán de una plataforma digital donde compartirán sus fotos y vídeos realizados con los demás participantes y el equipo de facilitadores.

 

Para este espacio de participación juvenil y aprendizaje de las nuevas tendencias digitales sólo es necesario disponer de un smartphone, tablet o cámara digital con la que capturar y editar las imágenes y acceso a internet para poder asistir a las sesiones online y subir los contenidos audiovisuales.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar desde la página web del proyecto. Estos talleres juveniles forman parte del proyecto Anudando, "una concepción multidisciplinar e integral que aúna la puesta en valor del patrimonio cultural, la investigación-acción, la intervención audiovisual innovadora, la recopilación etnográfica y la participación comunitaria", según han informado desde el Ayuntamiento bejarano. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: