Béjar pone en marcha un programa de formación y empleo en albañilería para diez alumnos
Cyl dots mini

Béjar pone en marcha un programa de formación y empleo en albañilería para diez alumnos

Elena Martín, alcaldesa de Béjar

Recibirán formación teórico-práctica y trabajarán en la urbanización de espacios de recreo en la subida al Castañar y la pavimentación parcial de los Rodeos del Castañar.

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad de albañilería bajo el nombre Merenderos de las Colonias. Este Proyecto lo han comenzado diez alumnos (tres mujeres y siete hombres) y tendrá una duración de seis meses, según han informado desde el Consistorio bejarano.

 

El proyecto cuenta con la cofinanciación europea por medio del Fondo Social Europeo y tiene un presupuesto total de 175.810,54 euros, de los que el Servicio Público de Salamanca aportará 102.440,40 euros y el resto estará financiado por el Ayuntamiento de Béjar.

 

Los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad en la especialidad de pavimentos y albañilería de urbanización, con un total de 425 horas teórico-práctico y 450 de trabajo real en obra. Además, recibirán un salario del 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras.

 

Las actuaciones que realizarán los participantes se centrarán en la urbanización de espacios de recreo en la subida al Castañar y la pavimentación parcial de los Rodeos del Castañar, destacando los pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, albañilería en instalaciones de saneamiento y redes de servicios, han apuntado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: