Béjar pone en marcha sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo

La infraestructura es de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día y permite la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos de forma simultánea.

Béjar ha estrenado sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que, de la mano de Iberdrola, estarán ubicados en la calle Obispo Zarranz y Pueyo, a la altura del número 60.

 

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado este jueves la infraestructura de recarga rápida de 100 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, que permite la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos de forma simultánea en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante cuatro años.

 

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100 por ciento verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), según los datos aportados por la compañía energética.

 

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, "la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores", Así, desde la 'app', se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: