Béjar permitirá a los ciudadanos registrar ruegos y preguntas para su contestación en los plenos municipales telemáticos
Cyl dots mini

Béjar permitirá a los ciudadanos registrar ruegos y preguntas para su contestación en los plenos municipales telemáticos

Ayuntamiento de Béjar

Podrán hacerlo online a través de la sede electrónica o de forma presencial con cita previa en el Registro del Ayuntamiento.

Con el objetivo de "incentivar y facilitar la participación ciudadana" en el próximo Pleno ordinario, el Ayuntamiento de Béjar ha querido poner en marcha un nuevo mecanismo para que la ciudadanía pueda formular por escrito de ruegos y preguntas en los plenos municipales.

 

"Dado que los plenos municipales se desarrollan de manera telemática en cumplimiento de los protocolos COVID 19, el Ayuntamiento de Béjar habilita la posibilidad de que la ciudadanía pueda presentar ruegos y preguntas para ser contestadas en el Pleno sobre temas concretos de interés municipal", han explicado los responsables municipales.

 

El procedimiento a para realizar el ruego o la pregunta podrá hacerse de dos formas. Por un lado, pueden registrarse de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Béjar  a través del formulario online de instancia general o, por otro, de forma presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Béjar con cita previa.

 

Para ello, será necesario rellenar una solicitud indicando el nombre y apellidos de la persona o entidad interesada o de la persona que la represente, dirección a efectos de comunicación, ya sea correo electrónico o dirección postal, y la pregunta que se quiere formular en el Pleno municipal "expresada con claridad".

 

Una vez registrada la solicitud, se recibirá respuesta desde la Secretaría de Alcaldía, a través del canal escogido para efectos de comunicación, indicando la fecha del Pleno en que se expondrá su pregunta.