Cyl dots mini

Béjar pagará los recibos de luz, gas, telefonía e internet a los negocios afectados por el estado de alarma

Ayuntamiento de Béjar (Foto: Archivo)

También destinarán partidas presupuestarias a los convenios con Cáritas y Cruz Roja y para la compra de equipos de protección y suministros de emergencia.

El Ayuntamieno de Béjar ha celebrado este lunes una reunión entre la alcaldesa, Elena Martín, y el resto de portavoces de los grupos municipales. Un encuentro que ha servido para consensuar la modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019 para establecer medidas que ayuden a paliar la situación provocada por la crisis sanitaria.

 

En este sentido, el Consistorio, tras "una fluida comunicación entre los cuatro grupos municipales", ha establecido tres capítulos de gasto, en el que destaca una partida de 100.000 euros para ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo del estado de alarma o que hayan visto disminuidos sus ingresos en, al menos, el 70% habitual en sus negocios. Según han apuntado, estas ayudas se materializarán en el pago de sus recibos de suministro eléctrico, de gas y de telefonía e internet hasta un máximo de 300 euros por negocio.

 

Por otra parte, destinarán 22.000 euros para los convenios establecidos con Cáritas y Cruz Roja para que "puedan hacer frente el incremento de la demanda asistencia que pueda llegar a ambas entidades" y otros 20.000 euros a la compra de EPI’s y otros suministros de emergencia. 

 

"En breve comunicaremos el modo de acceso a las ayudas, una vez que estén realizados todos los trámites jurídicos y administrativos", apuntan, y añaden que "se articularán en las próximas semanas las líneas de ayuda que, dentro de las competencias posibles para el ayuntamiento, ayuden a mitigar los efectos de esta situación adversa".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: