Béjar mejora las condiciones para empresarios y emprendedores para la compra de parcelas del polígono

Elena Martín y Buenaventura Velasco

El objetivo es facilitar las condiciones para crear empleo en la ciudad textil.

Béjar ha mejorado las condiciones de acceso por parte de emprendedores y empresarios para la compra de las once parcelas disponibles en el polígono 'Béjar Industrial', propiedad de SEPES. Así lo han anunciado la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad textil, Buenaventura Velasco, quienes han explicado que el objetivo de la medida es incentivar el empleo en la localidad.

 

En este sentido, la principal novedad es la rebaja del periodo de contratación de personal obligatorio para los emprendedores que se acojan a las ayudas para la adquisición de las parcelas a un mínimo de tres años, "como marcan las subvenciones europeas", frente a los quince establecidos anteriormente. "Debido a la necesidad de empleo en Béjar y a la dificultad que tienen los emprendedores de cumplir la condición del periodo de contratación de personal por un mínimo de 15 años, el Ayuntamiento de Béjar ha modificado las bases para la compra de parcelas en el polígono, reduciendo el citado periodo a 3 años", han explicado los responsables municipales.

 

Además, han avanzado el proyecto de realización de seis naves en la parcela número nueve del Polígono Industrial destinadas al emprendimiento empresarial. La ejecución de este proyecto se puede hacer a través de iniciativa privada, cuya inversión estaría subvencionada dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, o a través de iniciativa pública con la búsqueda de fondos de la Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Gobierno de España o de Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: