Béjar instala máquinas dispensadoras de hidrogel en distintos puntos del municipio y sus pedanías
Cyl dots mini

Béjar instala máquinas dispensadoras de hidrogel en distintos puntos del municipio y sus pedanías

Gel hidroalcohólico (Foto: E. P.)

El objetivo es facilitar la desinfección de manos para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El Ayuntamiento de Béjar ha colocado máquinas dispensadoras de hidrogel en distintos puntos de la ciudad como en el C.E.P de Béjar, en el barrio de Palomares, en la subida al cementerio, en la Urbanización González Macías, en los Cañones de la calle Libertad, en la Plaza Mayor, en la zona de la Antigua, en la calle Tejedores esquina con Obispo Zarranz, en la entrada a la Fabril; y también en las dos pedanías Fuentebuena y Valdesangil, según ha informado la concejal de Sanidad, Ana V. Peralejo.

 

Se trata de dispensadores de gran capacidad y sin contacto, ya que "al situar las manos junto al orificio de salida una célula detecta el aviso de suministro y se activa, al mismo tiempo la máquina emite un mensaje que recuerda a la persona mantener la distancia de seguridad", han explicado desde el Consistorio.

 

Esta actuación es una de las medidas adoptadas por el Consistorio para "prevenir posibles contagios por el Covid-19", aunque recuerdan que "las medidas preventivas más efectivas son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel desinfectante".