Béjar inicia los trámites para cobrar el IBI a los locales de la Iglesia destinados al aparcamiento

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar.

El PSOE de Béjar está muy contento porque el ayuntamiento ha iniciado los trámites para poder cobrar el IBI a los locales que la Iglesia destina al alquiler de plazas de aparcamiento en los locales de San Miguel.

El lunes 11 de enero de 2016 ha sido un día movido en el Ayuntamineto de Béja con las comisiones de obras y urbanismo, cultura y economía. El PSOE de Béjar está de acuerdo con determinados asuntos, pero echa en cara muchos asuntos al equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

Comisión de Obras y Urbanismo 

 

Se ha informado del cierre del Jardín de El Bosque para proceder a las obras de rehabilitación de la cubierta del Palacete. El Grupo Socialista ha insistido en solicitar la convocatoria de una Comisión de Seguimiento, abierta a todos los colectivos que pueden tener algo que aportar, con el objetivo de racionalizar las inversiones más allá de poner marches, según ha asegurado el PSOE. 

 

El PSOE ha insitido durante la comisión en preguntar (sin respuesta) por la legalidad de las obras realizadas en el solar de la antigua Hispano Textil con anterioridad a la aprobación del proyecto, a primeros de Septiembre del pasado año. Al Partido Socialista le parece evidente que el Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene mucho que ocultar en este asunto.

 

Comisión de Cultura

 

Según el PSOE, Pozo, presidenta de la Comisión, se muestra tremendamente satisfecha por el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, e insiste en que seguirán incluyendo animales, porque es lo que “piden los niños”. Nada extraño en alquien que, en la pasada comisión, antes del día de Reyes, manifestó que la Cabalgata saldría aunque lloviera o nevara, ya que “se trata de animales, y los animales son animales…” Sobran las palabras.

 

Comisión de Economía

 

El Concejal de Turismo ha indicado, después de haber sido solicitado por el Grupo Socialista en innumerables ocasiones, que se podrá cobrar el IBI a los locales que la Iglesia destina al alquiler de plazas de parquing en los locales de San Miguel. El PSOE ha mostramos satisfacción con esta medida porque lo creen de justicia.

 

El mismo concejal de turismo también ha indormado del pliego de condiciones para la gestión de la bolera municipal y el llamado Centro de Turismo Activo. Desde el Grupo Socialista solicitan que el Equipo de Gobierno valore la posibilidad de que este Centro de Turismo Activo sea gestionado por el propio Ayuntamiento, ya que entienden que se trata de un tipo de actividades que se deben impulsar como una de las bases fundamentales del desarrollo turístico (y económico) de la ciudad de Béjar. Para el PSOE ceder la primera iniciativa en este campo a una empresa privada es renunciar a marcar las pautas del desarrollo.

 

El PSOE tiene ahora numerosas dudas en cuanto a la redacción del pliego de condiciones, ya que no se han establecido tarifas para los servicios prestados (a excepción de la bolera). Además, se ha cedido la utilización del bar sin ningún control municipal y se ha dejado en el aire la posible creación de un albergue. El Gobierno de Béjar no ha establecido pautas claras para acreditar la solvencia de los candidatos, y puede llevar a posteriores reclamaciones, según la opinión de los socialistas bejaranos.