Béjar inaugura un taller de empleo para mejorar el paraje de El Regajo y 'El Bosque' y la recreación de una fábrica de paños

Programa de Formación y Empleo en Salamanca

En el programa, que cuenta con un presupuestos de más de 350.000 euros, participan doce personas desempleadas en las modalidades de albañilería y carpintería.

El Ayuntamiento de Béjar ha inaugurado un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en el que participan doce personas desempleadas que durante nueve meses recibirán formación teórica y práctica.

 

Este programa cuenta con un presupuesto de más de 350.000 euros, financiado parcialmente por la Junta de Castilla y León; y que se centrará en las especialidades de albañilería y carpintería.

 

En este sentido, desde el Consistorio bejarano han explicado que las seis personas que se formarán en albañilería cursarán dos certificados de profesionalidad completos y realizarán la rehabilitación de pavimentos, recuperación de fuentes y mobiliario en el Paraje El Regajo.

 

Por su parte, los seis participantes de la rama de carpintería y cursarán dos certificados de profesionalidad completos y otro parcial. En este taller se encargarán de la recreación de una oficina de una fábrica de paños y, además, fabricarán, instalarán y colocarán el mobiliario necesario para la puesta en marcha de un centro de recepción de visitantes, en la antigua casa del Bosquero de la Finca Renacentista 'El Bosque'.