Béjar homenajeará a Juan Carlos González Rentero, asesinado por ETA en 1986
Cyl dots mini

Béjar homenajeará a Juan Carlos González Rentero, asesinado por ETA en 1986

Los actos tendrán lugar el próximo 12 de octubre con la presencia de distintas autoridades locales y provinciales

Béjar celebrará el próximo 12 de octubre distintas actividades para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España, que estarán centradas por el homenaje al Guardia Civil bejarano Juan Carlos González Rentero, asesinado por ETA en 1986. Así lo ha anunciado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con Antonio García en representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Béjar.

 

De esta forma, los actos del 12 de octubre comenzarán con una eucaristía en la Iglesia de San Miguel a las 11 horas y continuarán en la plaza de España con el izado de una bandera nacional de grandes dimensiones. Tras ello llegará el acto central de la jornada, que contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el director general de Presidencia y Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el presidente y secretaria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que asistirán la homenaje al Guardia Civil bejarano Juan Carlos González Rentero, fallecido en acto de servicio en un atentado de la banda terrorista ETA el 25 de abril de 1986 en Madrid.

 

Unos actos que servirán para que Béjar centralice todos los actos de la Guardia Civil de la provincia de Salamanca, con la asistencia de las diferentes autoridades de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.