Béjar ha presentado el 'Verano Cultural 2015'

Concejales del Ayuntamiento de Béjar durante la presentación del 'Verano Cultural 2015' en la villa serrana.

Maria Luisa Merlo, Miki Nadal, Beatriz Rico y Rody Aragón serán algunos de los nombres que actuarán en el coliseo isabelino en las fiestas de finales de agosto en Béjar. 

Béjar ha presentado la programación cultural para este verano.

 

Toda la programación se recogerá en una pequeña agenda cultural, con una tirada de 2.000 ejemplares, que contendrá además de la programación veraniega, las Fiestas, Ferias y las actuaciones más importantes del otoño-invierno en el teatro Cervantes. El librito se podrá recoger en la oficina de turismo, C.M.C. San Francisco y en información y registro del Ayuntamiento de Béjar, a partir del jueves de la semana que viene.

 

Según comentaba la Concejala de Cultura y Festejos, se ha elaborado una programación para todos los públicos con programación teatral, musical, ferias y fiestas, en definitiva, una programación atractiva y participativa. La mayor parte de las actividades se realizará al aire libre.

 

Medio centenar de actividades llenaran las calles de Béjar. El mes de julio estará dedicado a la música, conciertos de la Banda Municipal, conciertos de jóvenes promesas en la calle Mayor todos los sábados del mes, de 12 a 13:30 horas, que tocarán un repertorio muy variado: Rock acústico, Blues Rock Francés. La cita en la calle comercial de Béjar comenzará este sábado, día 4, con el concierto a cargo de Hugo Collin al saxo y Fabien Carbó a la guitarra eléctrica, en el Murallón, esta iniciativa pretende animar la arteria comercial de Béjar, idea propuesta por la Asociación de Comerciantes de la Calle Mayor, en la que el Ayuntamiento colabora. Los otros tres conciertos de la calle Mayor serán en la Plaza del Teatro Cervantes, Plaza de la Piedad y Puesta de la Villa.

 

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León será los próximos 10 y 11 de julio.

 

El mes de julio terminará con uno de los platos fuertes del verano Cultural “La Noche en Blanco” una gran apuesta que nacía hace ya 4 años y que muchos esperan. La noche nos traerá conciertos, marcha nocturna senderista, y como no, la Noche de Terror.

 

Agosto comenzará con la concentración de motos “Abejamotos”. El día 2 será el día del Calderillo. El día 3 comenzará la Semana de Cine Español. El 8 el día del Bejarano Ausente, acto abierto a familiares y simpatizantes que quieran acompañar. Del 20 al 23 tardes musicales bejaranos, con conciertos de la Banda Municipal de Música y Coral de Béjar, entre otros. El 22 de agosto ABEJAROCK.

 

Y a finales del mes de agosto comienza la programación de las Fiestas y Ferias de Béjar 2015. Este año grandes figuras del humor y del teatro visitarán el Cervantes. Maria Luisa Merlo, Miki Nadal, Beatriz Rico y Rody Aragón serán algunos de los nombres que actuarán en el coliseo isabelino. La fiestas también nos traerán la Revista de Variedades para los mayores, para los jóvenes el torneo de Futbol Sala, Gran prix, conciertos, orquestas y toros.

 

La guía cultural contendrá la información de las obras de teatro más relevantes de la programación teatral para el otoño e invierno, como “Ojos de Agua” interpretada por la actriz salmantina Charo López, en diciembre, y en Santa Cecilia la empresa Concerlírica traerá a Béjar la ópera “La Boheme”.

 

Mª. Inmaculada Martín Rico, por su parte anunciaba los conciertos de la banda municipal y de las actuaciones de las tardes musicales bejaranas en agosto. Además informaba que el día de la Noche en Blanco también abrirán los museos gratuitamente.