BÉJAR. Gecobesa ampliará su oferta de turismo con la Hospedería Real

Consenso. La gestora asumirá la gestión de este hotel y ofrecerá la posibilidad de esquiar, pernoctar y comer en la zona
CARLOS BERMEJO

Los socios accionistas de Gecobesa, la empresa que gestiona las instalaciones municipales de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, celebró ayer su Junta General de Accionistas y abordó la propuesta de que la empresa gestione, además de las pistas de esquí, algunos alojamientos hoteleros. Según lo expuesto “se trata de asumir la oferta completa del turismo de nieve, no sólo ofreciendo la posibilidad de esquiar, sino también de pernoctar y comer en la zona” y que la estación de esquí “es el principal atractivo de la comarca y de su presencia se benefician la mayoría de los hoteles y restaurantes de la zona, así que es lógico que la gestora también se beneficie de su propia influencia”. El primer paso será el alquiler con opción a compra de la Hospedería Real, tras la aprobación de una auditoria de viabilidad.

Aunque la estación de esquí todavía no tiene aún cifras concretas ya que “prácticamente estamos a comienzo de temporada”, sí informaron que ayer viernes se batió el número de esquiadores en día laborable de los nueve años de la estación con 1.460 deportistas en las pistas. Y es que la opinión de los usuarios de las instalaciones ha mejorado notablemente año a año y La Covatilla tiene “mejores notas”, algo que los gestores atribuyen a las mejoras realizadas.

Campamentos de verano
El máximo accionista de Gecobesa, Francisco Montero, anunció además que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para acoger campamentos de verano en La Covatilla “a falta de la homologación de las instalaciones para tal fin”.