Béjar facilitará la emisión de certificados de empadronamiento sin necesidad del certificado electrónico

Fuente de La Corredera de Béjar

El objetivo es facilitar que los vecinos puedan acceder a las prestaciones indicadas durante el estado de alarma.

Debido al estado de alarma y las medidas urgentes extraordinarias, el Ayuntamiento de Béjar facilitará la emisión de certificados de empadronamiento sin necesidad de tener certificado electrónico. Y lo hará a través del correo electrónico del padrón municipal, según han informado desde el Consistorio bejarano.

 

De esta forma, el Ayuntamiento considera que "en esta situación debe primar la atención a los derechos de los ciudadanos para que puedan acceder a las prestaciones indicadas", por lo que, cuando no esté contemplada la aportación del certificado de forma posterior a la finalización del estado de alarma, se podrá, con carácter excepcional, enviar una solicitud por correo electrónico a [email protected]

 

La solicitud debe estar acompañada por una copia del DNI en cualquier formato legible. En este sentido, si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio y para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.

 

Además, se debe adjuntar un escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud y teléfono de contacto con el objetivo de "aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente".

 

Por su parte, el Ayuntamiento acusará recibo de la solicitud por el mismo medio y comprobará que el solicitante y los que le autorizan están empadronados en la vivienda y remitirá el certificado con los datos de los empadronados a la dirección de correo electrónico establecida por el solicitante. "Todo ello sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Béjar requiera posterior identificación a los solicitantes una vez terminado el estado de alarma", apuntan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: