Actualizado 08:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Béjar estudia la instalación de casetas de una Feria de Día en distintas zonas de la ciudad durante las fiestas

El Consistorio se ha mostrado favorable a la iniciativa siempre que haya acuerdo con los hosteleros de la zona donde se instale

Publicado el 06.08.2018

El Ayuntamiento de Béjar ha mantenido una reunión con los hosteleros de la ciudad para organizar la instalación de las casetas de las fiestas. Una reunión en la que el Consistorio mostró su predisposición a que, además de las casetas que se instalarán como otros años en el recinto ferial, se instale una Feria de Día en una o varias zonas de Béjar, siempre que haya acuerdo con los hosteleros de la zona.

 

También se acordó que la reunión definitiva se mantendrá este martes, 7 de agosto, a las 17:30 horas en el Ayuntamiento y a la que deberán asistir todos los interesadas en participar en los distintos tipos de casetas.

 

Así, según han informado desde el Consistorio, podrán optar a cualquier tipo de caseta, bien las de día o bien las del recinto ferial, las personas físicas o jurídicas titulares de una licencia fiscal con domicilio en BéjarPara tener derecho a montar la caseta y una vez adjudicados los emplazamientos, será imprescindible realizar el ingreso de la Tasa Por ocupación de Vía Pública, que será de 189 euros para las casetas de día y 203,15 euros las casetas en el recinto ferial.

 

El número de casetas de la Feria de Día, así como la zona en que se instalen será elección de los hosteleros. Por su parte, en el caso de que hubiera más de cuatro interesados para las casetas del recinto ferial se realizará un sorteo público.

COMENTARComentarios