Actualizado 21:48 CET Versión escritorio
Salamanca

Béjar estrena una casa del estudiante que estará abierta 24 horas y 365 días al año

Los socialistas han criticado la "desvergüenza" del PP poner en marcha una medida recogida en su programa electoral cuando hasta hace poco no había uso definido para el local que ocupa

Publicado el 24.04.2019

El Ayuntamiento de Béjar ha abierto al público la nueva Casa del Estudiante, situada en la primera planta del edificio del Parque Municipal. De este modo, esta casa se suma a la ya existente en el Campus Universitario de Salamanca, tan demandada en esta época de exámenes.

 

Se trata, según han explicado desde el Consistorio, de un "espacio destinado a los estudiantes de Béjar que estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, al que se podrá acceder mediante una tarjeta personalizada y que dispone de sistema de video vigilancia". Así, los estudiantes que lo deseen podrán solicitar dicha tarjeta de forma gratuita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad textil.

 

Esta Casa del Estudiante se ha equipado con mobiliario de estudio, pizarra, máquina de agua y café y, además, dispone de zona wifi gratuita. Este espacio, situado al lado del Centro Integrado de Formación Profesional, de la Escuela de Ingenieros y del Instituto de Educación Secundaria, surge con el objetivo de "cubrir las necesidades de los estudiantes de Béjar, de los que dispondrán de un espacio de estudio permanente, un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace meses, destinado a los jóvenes de la ciudad y que da un servicio más a aquellos estudiantes que deciden estudiar FP, o sus estudios de ingeniería en Béjar", han destacado los responsables municipales.

 

 

Críticas del PSOE de Béjar

 

Por su parte desde el PSOE de Béjar han acusado al equipo de Gobierno de la ciudad textil de "desvergüenza" por un proyecto puesto en marcha "curiosamente unos días después de que la Candidatura del Partido Socialista a las próximas municipales haya hecho público un punto de su programa electoral que compromete la realización de un espacio con esas características".

 

"Se da la circunstancia de que en estos últimos meses, y la última vez, según consta en acta de la Comisión de Urbanismo, el día 11 de marzo, el Grupo Municipal Socialista ha venido preguntando de forma sistemática y repetida por la finalidad del local en el que ahora dicen que se ubicará la Casa del Estudiante. Además de ello, hemos insistido en la necesidad de dotar al local de un acceso adecuado para personas con movilidad reducida. La respuesta del Sr. Alejandro Romero, según cita textual del referido acta del día 11 de Marzo es que aún no está definido el uso”, han criticado los socialistas.

 

En este sentido, critican que las personas con movilidad reducida "no podrán acceder al local, lo que pone de manifiesto el absoluto desprecio del partido popular hacia los colectivos más vulnerables" y acusan al PP de "mentir", ya que "o bien lo hace cuando dice en acta de hace poco más de un mes que no tienen definido el uso, o bien cuando ahora dicen que llevan meses trabajando en el proyecto". Igualmente, consideran que el PP "está infringiendo la normativa que regula las inauguraciones en periodo electoral".

COMENTARComentarios