Béjar en un minuto: Espectacular recorrido por la judería bejarana para promocionarse como destino turístico

La Red de Juderías de España ha editado un vídeo en el que muestra el pasado judío de la ciudad textil para mantener su legado.

Béjar cuenta ya con un nuevo vídeo para promocionarse como destino turístico. Y esta vez lo hace a través de imágenes centradas en recordar su legado judío y promocionarlo para atraer visitantes a la judería de la ciudad.

 

Se trata, según han informado desde el Consistorio bejarano, de un vídeo elaborado por la Red de Juderías de España y cuyo objetivo es promocionar el legado judío de Béjar "mostrando los principales rincones de la ciudad, como un destino turístico cultural y natural".



El vídeo es una de las acciones de promoción que realiza la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad en defensa del "patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones", recuerdan desde la ciudad textil.

 

Béjar forma parte de esta red de juderías desde el pasado 2019, año en el que consiguió su acceso a la red junto a otras tres localidades, Lorca, Sagunto y Tui, y de la que forman parte un total de 22 localidades de todo el territorio nacional.

Museo Judío de Béjar

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: