Béjar elimina la tasa de terrazas y permitirá ampliar la superficie que ocupan

Una terraza.

Devolverá la cuantía de la tasa a los hosteleros que ya la hayan abonado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha decidido tomar medidas para ayudar al sector de la hostelería de la ciudad textil ante la crisis provocada por el coronavirus. Una decisión que llega "ante las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central, iniciando la relajación de algunas de las medidas vigentes tras la declaración del Estado de Emergencia", según han informado.

 

De esta forma, las medidas se centran en las terrazas, para lo que el Consistorio bejarano ha anunciado que iniciará "los trámites necesarios para suspender para el presente año la correspondiente ordenanza reguladora, lo que supondrá que ningún titular deba pagar la correspondiente tasa, procediéndose a la devolución de las que ya se hayan abonado".

 

Asimismo, ofrecerán a los hosteleros la posibilidad de ampliar la superficie ocupada, "siempre que así lo soliciten y dicha ampliación sea considerada factible por los técnicos municipales", y eliminarán para este ejercicio "las exigencias relativas a las características del mobiliario de las terrazas, siempre con el visto bueno de los técnicos municipales".

 

"Esperamos que estas medidas ayuden a un sector como es el de la hostelería, que está sufriendo de manera especial los efectos de la pandemia", han apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: