Béjar defiende en Madrid su candidatura a la Red de Juderías de España

El objetivo es aumentar el atractivo turístico de la ciudad textil

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha dado a conocer un nuevo paso dado por el Ayuntamiento de la ciudad textil para la dinamización de los diferentes sectores del turismo, como el turismo de naturaleza, patrimonio monumental y textil, o el del patrimonio judío de Béjar.

 

Así, con el objetivo de entrar en la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, este miércoles la localidad defiende en Madrid su candidatura ante la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías de España. Una defensa que llega "tras un arduo trabajo desde el año 2016, cuando se presentó el primer documento indicando la intención de Béjar de pertenecer a la red", han informado desde el Consistorio.

 

"Esta es una red que revierte en la ciudad de Béjar para la realización de actividades con el pasado judío de Béjar para contribuir a la conservación y puesta en valor de este legado, pero también para que ello contribuya a ser un recurso más turístico de nuestra ciudad", concluyen desde el Ayuntamiento bejarano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: