Béjar da un paso al frente para que su Corpus y sus Hombres de Musgo sean Fiesta de Interés Turístico Internacional

(Foto: Facebook Ayuntamiento de Béjar)

El Teatro Cervantes ha acogido la presentación del expediente realizado por el Ayuntamiento para solicitar la declaración y la proyección de un audiovisual sobre esta tradicional fiesta

El Ayuntamiento de Béjar ha dado un paso al frente para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para su Corpus Christi y sus tradicionales Hombres de Musgo. Para ello, el Teatro Cervantes de la ciudad textil ha acogido un acto en el que el Consistorio ha presentado el expediente que ha elaborado para la solicitud de esta declaración.

 

De esta forma, el acto contó con la presencia de vecinos y los miembros de la Corporación municipal y sirvió para que tanto los concejales de Cultura y Turismo, Purificación Pozo y Ángel Orgaz, como el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, contaran los pormenores del expediente y del proceso de declaración.

 

Además, durante el acto se proyectó un audiovisual sobre la fiesta de los Hombres de Musgo, elaborado para ser adjuntado al expediente y que ha contado con la participación de un buen número de bejaranos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: